avalado difutbol  INFORMES: Teléfono: Cel. 3183730194 | Email: capacitacion@fedefutbolant.com| btn plata forma

 




   

Información importante para tener en cuenta antes del inicio


Antes de comenzar con el desarrollo de actividades, es importante que lea, comprenda y acepte los términos y condiciones generales bajo los cuales se estructura la educación continua bajo la modalidad virtual, en la LIGA ANTIOQUIÑA DE FÚTBOL.

TÉRMINOS Y USO DE LA PLATAFORMA
CURSO DE FORMACIÓN PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL
Antes de comenzar con el desarrollo de actividades, es importante que lea, comprenda y acepte los términos y condiciones generales bajo los cuales se estructura la educación continua bajo la modalidad virtual, en la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL.

A continuación encontrará aspectos importantes sobre la plataforma, la formalización del acuerdo, evaluación y reclamación, que debe tener en cuenta al aceptar matricularse en alguno de los cursos, diplomaturas, seminarios o talleres que ofrece la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL en educación virtual, como modalidad de educación a distancia.

PLATAFORMA
La modalidad virtual le permite una mayor flexibilidad, manejo del tiempo y ritmo de estudio. Esta modalidad brinda la posibilidad a cada estudiante de disponer de forma autónoma, su tiempo y dedicación a los estudios. Los contenidos y actividades se habilitan por el período establecido en el cronograma, que se encuentra habilitado en el aula virtual desde el comienzo. Durante este plazo usted podrá ingresar a ver los contenidos, materiales y resolver las actividades de aprendizaje (durante los 7 días, las 24 horas del día) definidas por el docente. Una vez finalizado el módulo, según las fechas establecidas, el contenido se cierra al igual que las actividades, por lo tanto si desea descargar el contenido debe hacerlo antes de finalizar el módulo.

EL AULA VIRTUAL está soportada en una amigable e intuitiva plataforma de educación virtual llamada Moodle, esta es una herramienta para producir cursos basados en Internet y páginas Web con posibilidades de interacción, que fue diseñada por el Sr. Martin Dougiamas, quien se apoyó en el marco de la teoría del constructivismo social. El Sr. Dougiamas tiene un interesante background tecnológico que combina con su carrera en educación. Como parte de este, desarrolló Moodle, basado en su conocimiento sobre la teoría del aprendizaje y la colaboración.

Los entornos de ésta plataforma son creados pensando en facilitarle al estudiante o al invitado la posibilidad de construir conocimiento rompiendo las barreras espacio temporales, que en muchas ocasiones limitan el acceso a él, abriendo  posibilidades de nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.

En estos procesos de enseñanza y aprendizaje se implementan actividades de validación de conocimiento que permiten al docente y al estudiante verificar que el proceso ha sido satisfactorio. Por lo tanto, encontrará diferentes actividades evaluables que determinarán la aprobación del curso.

Requerimientos técnicos necesarios para tomar un curso virtual: Es importante que antes de iniciar el curso, verifique todas las políticas que encontrará en la página de inicio de www.capacitacionlaf.com el correcto acceso al aula, la visualización de los contenidos y realización de las actividades.

En caso de haber fallas técnicas del sistema o alguna dificultad en la aplicación puede contactar al docente o las personas de soporte técnico de la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL para resolver los inconvenientes presentados y ampliar los plazos, de ser el caso. Si se le presenta algún inconveniente por favor notificar de inmediato para que se pueda prestar la ayuda y el soporte necesario oportunamente.


Los módulos cursados tienen unas fechas límite definidas, de no cumplirse los objetivos, el alumno tendrá la posibilidad de habilitar el modulo mediante un (1) examen de refuerzo.   

Para que la comunicación con el docente experto sea efectiva, es necesario que plantee sus inquietudes o consultas a través de los foros dispuestos para esto en el aula virtual, esto facilita el seguimiento. Por favor absténgase de enviar comunicados a correos personales o externos.


FORMALIZACIÓN
La descripción del servicio de educación que se ofrece, sus contenidos temáticos, la duración, el personal a quién va dirigido, así como la metodología, se constituyen en información necesaria para que el interesado pueda escoger libremente, esta pude ampliarse en documento anexo a la oferta, o a través de correo adjunto que indica mayores informes, en tal sentido se dispone de información completa, precisa e idónea respecto de lo ofrecido.

Notoria la intención de acceder al curso, podrá inscribirse en el link que aparece para tal efecto, diligenciando todos los campos requeridos. A partir de esto recibirá correos electrónicos reportando cuando se dará inicio al programa, advirtiendo que este comenzará cuando se cuente con un punto de equilibrio que permita la apertura del mismo. Luego de esto, se insta a los interesados a que realicen el pago durante el plazo y en los términos establecidos; pago que perfecciona el acuerdo entre la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL y el interesado acerca del servicio educativo escogido.

La relación entre la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL y el interesado en el servicio se perfecciona con la matrícula, por medio de la cual la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL se compromete a prestar el servicio de educación descrito en la oferta disponible al público en la página Web, con calidad y en los términos aquí expuestos, proporcionando la información completa, veraz y verificable a través de cursos.capacitacionlaf.com y/o del personal dispuesto para el servicio, conforme a las particularidades que sobre el curso. Y el interesado aceptando libre y espontáneamente la prestación del servicio educativo, mediante la realización del pago, perfeccionando la relación con lo cual se da la matrícula y adquiere la calidad de estudiante.

Al matricularse en el curso usted acepta los términos y condiciones del servicio, teniendo en cuenta las políticas y lineamientos de la LIGA ANTIOQUEÑA DE FÚTBOL.


EVALUACIÓN
Los lineamientos sobre los porcentajes o notas mínimas para la aprobación son establecidas por los expertos temáticos al inicio del curso, estos los encontrará en el aula en el menú del lado derecho Generalidades del Curso y que atienden a los siguientes puntos:
Taller Clase 1: 20%
Taller Clase 2: 20%
Taller Clase 3: 20%
Taller Clase 4: 20%
Evaluación Final: 20%

Los módulos y actividades, serán evaluados conforme se establece en el cronograma, en las fechas y términos previamente establecidos y dados a conocer en la plataforma a los estudiantes.


RECLAMACIÓN
•  Devolución de pagos y reembolsos: La persona que solicite devolución de pagos en educación virtual, del programa en el que se matriculó, deberá tramitar su solicitud antes de iniciar el respectivo curso. En este caso se le hará una devolución del 90% del valor del curso.

•  La persona que realice el pago del curso o programa y no pueda asistir al mismo, podrá ceder su cupo a otra persona.

•  No habrá derecho a devolución de dineros cancelados, cuando se solicite devolución de pagos en educación virtual y ya se haya iniciado el programa.


INCAPACIDADES
•  Si el estudiante tiene una incapacidad médica, debe enviar copia de ésta a la coordinación del curso para establecer el proceso a seguir.